Zapatero a tus zapatos: "el álbum que pudo ser y no fue...."

Hoooola amigos!!!!!! hoy vengo por aqui con lamentaciones, jajaja, si, he descubierto que no es lo mismo hacer un álbum que rellenarlo. Si, ya se que los que me leéis estaréis despanzurrados riéndoos de lo inocente que sueno, pero chicas, chicos, creerme yo no lo sabia....
La cuestión es super simple, quise lucirme con un álbum para mi suegra que ya ha cumplido años hace unos días (o sea que no llegue a tiempo, claro esta), quería prepararle un álbum de las fotos mas lindas 2017 y se transformo en un mastodonte gigantesco e interminable.
He tardado dos meses y las cervicales hechas un cristo, en acabarlo,  y en muchas hojas simplemente no sabia que hacer....Cuando me siento a hacer una tarjeta por lo general ya tengo la idea macerando en la cabeza pero...ay dios! un álbum? jajajaja como puede ser tan difícil?????
Bueno me dejo de excusas y os presento el álbum; es un post largo, estáis avisados....



He aprovechado a usar toneladas de material ya troquelado y restos de papeles, tintas, gesso, sellos, lazos y maquina de coser!!! también me he lanzado hacer las tapas con guata, tela de lino (IKEA) y kraft textil (CREACTIVIDADES), así a lo loco, y haciendo camino al andar:
 En Diciembre había mucho de este material en los bazares orientales para los nacimientos y me hice con un par de paquetitos:
 Con cinta doble cara lo pegue al cartón:

 Para la pieza del lomo, reforcé con kraft textil que al ser tan flexible y resistente queda ideal!, y lo pegue a la tela con cinta doble cara también:
 Como cada cara es independiente (he copiado a mi manera un tutorial de Sonia Vilar que aprendí de las chicas scraperas de Asturias, gracias chicas! Maria Jose, Yoya, Andrea, Mercedes...), las forre por separado y a la de detrás le cosí corazones a modo de guirnalda:
 Una vez forradas la tapas y pegadas al lomo, la cubierta queda con este aspecto:

Y ahora vamos a ver algo del interior y ya de paso hacemos juntos un recorrido por mi 2017 y conocéis a mi familia (para los que no los conocéis claro!):
































Aquí le he reservado un espacio en la contraportada para la dedicatoria para la abu.
Bueno pues aquí acaba mi aventura....la próxima vez, si es que la hay, sera mes a mes, viaje a viaje, si es que las "albumeras/scrapers" bien lo saben y son sabias ademas de hábiles, practicas y buenas fotógrafas. Vamos que lo tienen todo!
Gracias por la visita, gracias por leerme y no ser demasiado criticas/os jajajaja.
Que tengáis un feliz viernes y un mejor finde!

Comentarios

  1. Madre mía, Carolina! Esto más que un mini álbum es una obra de arte... He disfrutado un montón cotilleando cada página. ^_^ Ni se te ocurra regalárselo a la suegra. Este te lo guardas para ti! Para la suegra un marco de fotos y un ramo de flores ;) Mejórate pronto! Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa que te esta leyendo!!!!!! ay me muero!!!jajaja, mira Laura, me he costado untriunfo hacer este album, creo que me ha consumido toda la materia gris que tenia reservada para medio año.....uffff, ya se que lo mio es de aqui te pillo y aqui te pego y punto. Muchisimas gracias por la visita, significa mucho. Un beso!

      Eliminar
  2. Por fin lo veo Carolina!! Te ha quedado genial! Cuando leía tu introducción he sonreído... porque no eres la única que hace un álbum y a la cuarta página ya no sabe como decorarla! Y como yo soy de las que cuando empieza algo tengo que acabarlo, a veces he hecho páginas horribles.
    Me encanta el trabajo que has hecho y, por favor, quiero ver otro!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay ay! Silvia!!!!! jajajaj has visto??????? pero que me dices??? no he visto una pagina horrible en ninguno de los albumes que cotillee tuyos (ya sabes que me envalentone inspirada en tus albumes , pero claramente me he ido por los cerros de Ubeda (como se dice por aqui). Me rio sola mientras te escribo......
      Nada, en definitiva, a lo que voy, "muchisimas gracias por estar ahi, por tu inspiracion y por entusiasmarme a hacer mas"......un beso grandote.

      Eliminar
  3. me ENCANTA el álbum, eres una ARTISTA Carolina!!
    Son unas fotos super BONITAS y la decoración por todos lados se ve que están muy cuidadas.
    Gracias por enseñarnos tanto.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Julia! ojala guapa, ojala.....pero si entre album y album pasan años nunca estare a vuestra altura jajajaja pero seguire intentandolo, no se cuando pero lo hare jajajaa. Muchisimas gracias!!!! un abrazo!

      Eliminar
  4. Pero bueno, Carolina, ¿cómo que vienes con lamentaciones? Pero si nos has enseñado un trabajazo que seguro que ha encantado a tu suegra. Ha sido una gran currada, y lo siento por tus cervicales, pero ha quedado realmente precioso. Y vaya 2017 bonito y divertido que has tenido. Esta forma de encuadernar con guata me ha gustado mucho y le debe dar más resistencia, así que me lo apunto. Ánimo con tus futuros proyectos y mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! pero si eres un amor de persona....muchisimas gracias guapa, mi suegra aun no lo ha recibido pues estoy en minimos de energia y voy lenta lenta....ya sabes. Espero renovar fuerzas pronto y volver a inspirarme por que sino la cosa no marcha. Te envio un fuerte abrazo Isa....

      Eliminar
  5. Pues he de contradecirte, Carol. A mí me encanta. Me parece un trabajo con un acabado de lo mejorcito. Además, si lo piensas has utilizado materiales y herramientas que se hubiesen muerto del asco en algún cajón o armario. Me encanta descubrir que exploras otros mundos además del tarjetero. Para mí, es un álbum precioso, y estoy convencida de que tu suegra opinará igual.
    Un besaaaaaaaaaaaaaaazo enooooooooooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siiiiii!!!!!! he desempolvado de todo, fue la excusa perfecta, cuanta razon tienes!
      Oye lo de los albumes tiene su cosa eh?, no es "moco de pavo" como decimos por mi tierra jajaja. Estaba pensando que la proxima vez hare uno "artistico" sabes? esos de fotos en blanco y negro? asi da mas juego a la hora de decorar....no se, lo pensare.
      Agradezco infinitamente tu compañía Rebe!
      Un besooooooo.

      Eliminar
  6. El álbum realmente es un trabajazo, no le falta detalle, te ha quedado muy bonito, pero estoy contigo en que hacer álbumes tan grandes agota mucho, sobre todo cuando no estás acostumbrada.
    Pero piensa que de todo se aprende y seguro que los siguientes te cuestan mucho menos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Muchisimas gracias Gemma!
      Cuanta razon tienes... es algo que hay que planificar bien sino se pierde demasiado tiempo combinando colores de papeles, estilos, color de las fotos, y un etc.largo , lo he aprendido, asi es.....un abrazo grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Te ha gustado? Dejame un comentario...